-
 
 


 
El Museo del Ferrocarril expone, en la antigua estación de Delicias, locomotoras de todos los tiempos, y reproduce, en distintas salas, los elementos de una estación de ferrocarril de principios de siglo XX.
 
El museo del Ferrocarril está en la madrileña estación de Delicias, muy cerca de Atocha. El edificio es una obra arquitectónica modernista. Sobre los raíles de la antigua estación, descansan locomotoras de todas las épocas. Además, el museo se compone de ocho salas donde hay expuestos relojes, maquetas de modelismo ferroviario, una sala que recrea un viaje en los años en los que se inauguró la estación, y el enclavamiento Algodor, una estructura de tecnología punta de los ingenieros de aquella época, que ha estado funcionando durante 70 años.

El museo propone numerosas actividades complementarias a la visita: mercadillo de modelismo, teatro familiar, talleres escolares, viajes combinados con el IMAX, con el Tren de la Fresa, con cercanías RENFE...
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Lo que más nos gusta de este museo son las visitas combinadas, que nos permiten llegar a él en tren, y hacer más actividades relacionadas con este medio de transporte. Si esta visita es “El Tren de la Fresa”, mucho mejor, porque montaremos en ¡un auténtico tren de época!
 
Enlaces externos :